Petronella Ekroth: “En la Juventus nos prohibieron hablar de la presunta violación de Cristiano Ronaldo”

Como hemos indicado en otro post, Petronella Ekroth ya no es una jugadora de la Juventus. Ha dejado lel club italiano para volver a su Suecia natal, al Djurgården… Y casi recién aterrizada en el país escandinavo ha desatado la polémica en una entrevista concedida al periódico Expressen.

Entre las declaraciones de Ekroth destacan las relacionadas al caso de presunta violación en que se ha visto envuelto el crack portugués del equipo masculino Cristiano Ronaldo.

“No podíamos hablar de ello. Nos impusieron silencio. Lo único que podíamos hacer era mantener un perfil bajo y trabajar para mantener los valores del club. Me encerré en mí misma porque tenía la sensación de que mi opinión no contaba para nada. Me he sentido un poco como en una prisión. No podía hacer lo que quería. Puedes mostrar una cara de la moneda pero hay mucho más que permanece escondido, cosas de las que por desgracia no se puede hablar o hacer que se vean… Estás muy limitada en muchas cosas. Algunas cosas puedes hacerlas y otras no, y eso no es bueno. Sentía como si estuviera perdiendo una parte de mí misma. Fue difícil.”

Palabras muy duras a las que la Juve no ha dado todavía ninguna respuesta. Sí se ha pronunciado en cambio una de las estrellas del equipo, la internacional Barbara Bonansea, que en un vídeo publicado en su perfil de Instagram, ha atacado (de forma velada) a su excompañera, pidiendo que no se escuche “a las personas que hablan mal de un sitio en el que dicen (sin pensarlo de verdad) que han estado bien. Aparte que dicen cosas que no son verdad, y esto puedo garantizarlo porque yo también estaba, demuestran que toda esa felicidad que mostraban era falsa“.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Más tarde, en Twitter Ekroth ha intentado matizar sus palabras en respuestas a algunos comentarios de sus seguidores, diciendo que se está dando mucha importancia al hecho de que no podía hablar de este tema pero que nadie está comentando todo lo bueno que ha dicho sobre su experiencia en el club.

A pesar de esta marcha atrás “in extremis”, la ex jugadora de la Juventus no se ha retractado de sus palabras, ha sólo dicho que se les está dando demasiada importancia. Tampoco queda claro qué es “todo lo bueno” que ha dicho sobre su experiencia en la Juventus ya que sus palabras hablaban de “prisión”, y el hecho de que haya jugado sólo un año para volver al club del que se marchó tampoco deja intuir un año idilíaco. Veremos si habrá comunicado de la Juventus al respecto o si dejará pasar el asunto esperando que se apague por sí solo.

Leave a comment