CalciA – Empezamos

2019, el fútbol femenino ha venido para quedarse. A pesar de los prejuicios, del machismo latente y presente de la sociedad, y del abismo económico que separa el fútbol femenino del masculino, no se puede seguir ignorando un movimiento que crece a grande ritmo y que empieza a llamar la atención del grande público. También en Italia.

La selección “azzurra” acaba de lograr su mejor clasificación el mundial, cayendo en cuartos de final contra Holanda, a la postre subcampeona del mundo. El equipo entrenado por Milena Bertolini ha ofrecido una gran imagen y se ha ganado a los “tifosi” mostrando muchas de las cualidades que han caracterizado siempre a los equipos masculinos: coraje, determinación, rigor defensivo y frialdad para castigar a los adversarios a la mínima oportunidad.

Laura Giuliani, Sara Gama, Elena Linari, Barbara Bonansea… Estos nombres ya no son completamente desconocidos para el público italiano. Ha llegado la hora de crear un espacio para que nosotros hispanohablantes podamos conocer mejor no sólo a estas jugadoras sino también al campeonato de Serie A, sus equipos, sus historias y su lucha por la profesionalización, que ha recobrado vigor a raíz del éxito en el mundial de Francia.

Bienvenidos a CalciA.

Leave a comment